lunes, 29 de octubre de 2007

EL CLUB DE LOS 27

Jim Morrison (8 de diciembre de 1943 - 3 de julio de 1971)

Jimi Hendrix (27 de noviembre de 1942 - 18 de septiembre de 1970)

Janis Joplin (19 de enero de 1943 - 4 de octubre de 1970)

Brian Jones (28 de febrero de 1942 - 3 de julio de 1969)

Kurt Cobain (20 de febrero de 1967 - 5 de abril de 1994)

Qué tienen de común estos artistas?, todos murieron trágicamente a los 27 años de edad, victimas del abuso de las drogas y la soledad que el estrellato les trajo y aunque el caso de Cobain no fue una muerte directa por el abuso de drogas todo el mundo sabe que el venía desde hace tiempo luchando contra sus adicciones, llevándolo en un instante de locura a atentar en contra de su propia existencia, poniéndole fin a su vida.

¿Terrible casualidad?, aparentemente si, otros prefieren pensar que son cosas del destino sea como fuere, tienen la "edad marcada". Pero detrás de esta “casualidad” hay factores en común entre estas "estrellas de la música": la constante exposición a los medios, el culto a la personalidad, la falta de privacidad, la ausencia de verdaderos amigos y la distancia de los familiares, elementos que pueden afectar negativamente la vida de cualquier persona.

Todos o algunos de estos factores los llevaron a buscar cobijo en sitios equivocados, drogas, alcohol y promiscuidad.

1. JIMI HENDRIX
El 18 de septiembre de 1970, con solo 27 años, el as de las seis cuerdas tomó demasiadas pastillas para dormir y no se despertó más.

2. JANIS JOPLIN
El 4 de octubre de 1970, víctima de una sobredosis de heroína, la cantante más carismática de la historia dejaba de existir. “En el escenario le hago el amor a 20 mil personas… y después me voy a dormir sola”, dijo alguna vez.

3. JIM MORRISON (The Doors)
El Rey Lagarto se sumó al “Club de los 27” el 3 de julio de 1971. Poco antes había dicho: “Primero fue Jimi, después fue Janis... están hablando con el tercero”. ¿Acaso el solo quizo formar parte del club?.

4. BRIAN JONES (The Rolling Stones)
Tímido, talentoso y descontrolado, el guitarrista se ahogó en su piscina el 3 de julio de 1969. Nunca se aclaró si fue un accidente, un suicidio o –como muchos sostienen– un asesinato

5. KURT COBAIN (Nirvana)
Tremendo escopetazo en el cráneo se llevó al rubio el 5 de abril de 1994.

Hay quienes llevan más allá el caso y dicen que a pesar de ser una coinidencia en la edad, los miembros del club también tienen que tener tatuada la "J". Teoría que se rompió en 1994 con el ingreso a la lista de Kurt Cobain.

Ahora sí como diría Sergio Sepulveda.....DIFICIL DE CREER jajaja..

PD. No, aunque "cumpla" con el perfil, Valentín Elizalde no entra en la lista eh!!! :-)

3 comentarios:

Pilar Nieto dijo...

Ah mira... pues yo estoy en los 26, casi llego a los 27 y en realidad me preocupan los 30 jajaja

Definitivamente son coincidencias de la farándula...

La última fue Anna Nicole Smith, quien como Marilyn Monroe murió a la misma edad y por sobredosis de drogas... Anna Nicole se hacía llamar la Monroe de los 90's

Saludos

Yendi dijo...

jajaja con unos kilitos de más =P

Pues más féminas al club...

jajaja a mi también me preocupan más los 30 jejeje

Cl@udette dijo...

PUES ESTOY A 29 DIAS DE ENTRAR AL CLUB DE LOS 27 Y PUES COMO DICES MUCHAS COINCIDENCIAS AUNQUE CREO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES CAUSANTE DE SU PROPIO DESTINO =)

SALUDOS