jueves, 11 de octubre de 2007


Todavía la recuerdo exactamente, y a pesar de que tengo casi 15 años de no verla, recuerdo cada minuto que pasé a su lado.


Alguien dijo que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano, y yo tengo la gran fortuna de ser de esas personas que su círculo de verdaderas amistades se reduce a menos de 5
:)


Mi primer mejor amiga, aunque suena a título de película, ella es real. La conocí en la primaria, en el lapso de mi vida que viví en Veracruz, nos hicimos amigas en tercer año y desde ese día fuimos inseparables. Cual novela de televisa infantil, estuvimos en las buenas y en la malas y juramos ser amigas por siempre :).


Teníamos 8 años, pero ambas veíamos la vida de una forma distinta a todas las niñas de nuestra edad, soñábamos en un futuro tener hijos y que nuestros hijos fueran tan amigos como nosotras, soñábamos en tener la edad en que nos dejaran ir solas a plaza Mocambo.


El recreo no siempre era el típico de todas nuestras compañeras, jugar a la cuerda, las escondidas y demás. Nos íbamos atrás de los salones y platicábamos de los problemas que nuestras mamás tenían con nuestros hermanos de 15 años, cosa que para nosotras era una tragedia.


Pero dejen les cuento como era ella.


Aunque suene trivial, ella era la mejor amiga del mundo, le encantaba dibujar, cosa que hace muy bien, y regalarme tarjetas hechas por ella, le encantaban las plumas de colores, los lápices de estrellas o corazones, soñaba con ser parte de la Onda Vaselina y fue una de las primeras fans de Gael Garcia por la novela del abuelo y yo :).


Éramos tan distintas pero a la vez tan iguales, solo nosotras nos comprendíamos, solo nosotras sabíamos reírnos de las cosas mas bobas, solo nosotras estábamos seguras que nada ni nadie nos iba separar…


Como cosa chistosa a casi nadie les agradaba nuestra amistad, los maestros de la escuela decían que no prestábamos atención a la clase por platicar, cosa que ocasionaba que nuestras mamás soltaran su típico “no quiero que te vuelvas a juntar con ella”, las demás compañeras nos veían como la gripe española, aún no entiendo porqué.


Nadie pudo entrar a nuestro mini grupito, aunque teníamos mas “compañeras” con las que platicábamos y a veces jugábamos, solo nostras podíamos ser de nuestro clan, nadie más!


Todavía recuerdo la ocasión en que nos dejamos de hablar, nunca volví a experimentar ese sentimiento hasta que terminé por primera vez con mi actual esposo, era algo que nadie podía explicar.


Por razones de la vida terminando la Primaria nos tuvimos que separar, tengo casi 6 años sin saber de ella, ni siquiera se si viva todavía en México y aunque a mi vida han llegado más amistades que han dejado huella y con las que actualmente comparto mi vida felizmente, aun creo fuertemente que, sin importar tiempo o distancias, ella siempre será mi PRIMER MEJOR AMIGA

3 comentarios:

Cl@udette dijo...

UNA BUENA AMISTAD ES UN LAZO TAN MARAVILLOSO,QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SE VUELVE ALGO INDESTRUCTIBLE.....Y SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE REENCONTRARSE VERAS QUE EL TIEMPO QUE ESTUVIERON LEJOS SOLO FUE UNA PAUSA EN EL CAMINO =)

SALUDOS

Yendi dijo...

Gracias Claudette, fíjate que de hecho ella a estado en EU, Manzanillo, yo en Mazatlán y ahora en Mty pero a pesar de eso siento que todavía nos une la etapa que vivimos juntas y pronto volveremos a vernos :)

Ceni dijo...

Y por qué no la buscas,,,

buscala en internet,,, si ella tiene una linea telefonica , facil la encuentras,,, yo asi le he echo,,, no recuerdo con exactitud la liga,,, pero si te interesa,,, luego te digo.... ok

Saludos...
Veronica