viernes, 8 de agosto de 2008

Recuerdos!


Leyendo el blog de una amiga me hizo recordar la época en que mi papá estaba con nosotros.
Cabe mencionar que mi papá aún vive, pero hace como 15 años que pareciera que no es así y me refiero al ámbito familiar.


Recordé cuando mi papá regresaba de sus viajes y nos traía recuerdos y regalos.
Mi papá trabajaba en la Marina Mercante, así que sus viajes eran de meses y tenerlo con nosotros era cosa de un par de semanas.
Todavía recuerdo como tachaba en el calendario los días que quedaban para que mi papá llegara a Veracruz, ese día, era desesperante estar en clases y saber que el ya había llegado.

Cuando por fin llegaba a la casa, ésta misma se volvía en una revolución, sacaba todo lo de su maleta y por toda la sala se podía ver ropa, chanclas, juguetes, chocolates y demás cosas regadas.

A mi mamá no le importaba el tiradero y así quedaba por días ya que mi papá no la dejaba recoger por que nos la pasábamos vagueando.

Los días que mi papá estaba en casa hacían que me sintiera la hija mas orgullosa del mundo, y no por tener la barbie mas moderna o un nuevo juguete, no! si no por que mi papi estaba en casa.

Dice mi mamá que mi hermano ya de 15 años aún decía “Tenemos al mejor papito del mundo”.

No eran los regalos papá, no era que ganaras bien y tuvieras un buen trabajo, no era que nos tuvieras comprados, eras tú, nuestro orgullo eras tú, tus detalles, tus palabras, tus chiqueos y tus tratos.

Recuerdos que siempre llevaré en mi corazón y que gracias a Dios no se han opacado por los tristes recuerdos.

Que ironía, sin planearlo es la canción que bailé con mi papá en la boda “Tristes recuerdos”, que para mi son los mas felices del mundo, los recuerdos de mi infancia.

No hay comentarios: